Las 10 mejores apps para mejorar hábitos
Un recopilatorio de las mejores aplicaciones móvil para crear y asentar nuevos hábitos de vida.
Apuntarse a un gimnasio, empezar una dieta, dejar de fumar, dormir las horas que tocan… Empezamos casi todos los años haciéndonos estas promesas a nosotros mismos, pero el día a día nos deja poco tiempo para idear las maneras de consolidar estos propósitos.
En este contexto, el mercado de la telefonía móvil ha ofrecido a sus usuarios todo tipo de aplicaciones que van enfocadas a hacer todo esto mucho más sencillo, ayudando a las personas a crear y sobre todo asentar nuevos hábitos de vida saludables.
Pero, de entre todas las opciones, ¿cuáles son las mejores? Con el propósito de que encuentres la que mejor se adapta a tu perfil y necesidades, en el artículo de hoy te ofrecemos una selección de las 10 mejores apps para mejorar hábitos de vida.
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para mejorar hábitos?
Este recopilatorio se ha elaborado teniendo en cuenta la validez científica de lo que presenta, su efectividad, facilidad de uso, adaptación al perfil de cada usuario, entretenimiento que ofrece, cómo de cuidado está el aspecto visual y otros muchos factores. Aquí tienes una selección de las 10 mejores apps para crear y asentar hábitos de vida saludables.
1. INDYA
La app de nutrición deportiva INDYA es la herramienta definitiva para cualquier usuario que quiera recibir el mejor asesoramiento profesional, con alimentación personalizada y sabiendo en todo momento qué necesita el propio organismo para mejorar el rendimiento.
Esta herramienta cada día es usada por más deportistas y en ella encontrarás una atención personalizada por parte de profesionales de la nutrición, con los que podrás chatear en directo o realizar videoconsultas cuando lo desees.
Además de eso, con Indya contarás con planes nutricionales individualizados, listas de la compra específicas, cambios inteligentes de entrenamientos o de recetas, gráficos de evolución y marcadores de objetivos o metas realizadas.
2. Loop
Loop es una de las mejores aplicaciones para cumplir con tus propósitos y consolidar nuevos hábitos de vida saludables. Esta app permite al usuario hacer un seguimiento detallado de su progreso, pudiendo crear “metas” y analizar cómo las va consiguiendo.
La aplicación consiste en un calendario en el que el usuario puede ir diciendo si está logrando sus propósitos diarios: dormir las horas necesarias, meditar, hacer deporte, comer fruta… Lo que él decida. Loop motiva al usuario a cumplir sus metas y a ver si realmente está consolidando sus nuevos hábitos.
3. HabitShare
Como su propio nombre indica, HabitShare se basa en compartir con quien nosotros decidamos (básicamente familia y amigos) nuestros progresos a la hora de crear y asentar nuevos hábitos de vida saludables.
Esta app te permite diseñar recordatorios para tener algo que te “obligue” a dar lo mejor de ti, crear un calendario con las metas que te propongas y crear una lista de contactos (a tu elección) que puedan ir viendo cómo evolucionas y progresas. Con tus seres queridos apoyándote, todo es mucho más sencillo.
4. Habit Tracker
Habit Tracker es una app diseñada para crear y consolidar hábitos de vida saludables y también para abandonar los malos. El usuario simplemente tiene que indicar el hábito que quiere introducir (o eliminar) de su vida y marcar cada cuánto tiempo debe cumplirlo, es decir, comer fruta tres veces al día o ir al gimnasio dos veces por semana, por ejemplo.
A partir de ahí, la app nos genera un calendario en el que manualmente vamos indicando si estamos cumpliendo o no con nuestros propósitos. De este modo, es muy sencillo hacer un seguimiento del progreso.
5. Habitify
Habitify es una app que apuesta por la sencillez. Consiste en una especie de diario en la que indicamos qué hábitos queremos consolidar (o eliminar) en nuestra vida y simplemente iremos marcando en el calendario si estamos logrando o no nuestras metas.
La app tiene una sección de seguimiento en la que nos ofrece, en forma de gráfica y, por lo tanto, de forma muy visual, una visión de cómo estamos progresando.
6. Quitzilla
Su nombre es perfecto. Quitzilla se centra en precisamente eso: “quit” los malos hábitos, es decir, abandonarlos. Si bien no está diseñada para consolidar nuevos hábitos, sí que es una de las mejores herramientas si lo que queremos es dejar de fumar, gastar menos en ropa y caprichos, comer menos bollería, apostar menos, jugar menos a los videojuegos… Lo que sea.
La app permite al usuario hacer un seguimiento de cómo va con el abandono de estos hábitos negativos y le motiva a seguir dando la mejor versión de sí mismo, pues le ofrece trofeos cuando consigue sus propósitos.
7. Todoist
Todoist es una aplicación de Android y una de las más útiles a la hora de configurar recordatorios en el calendario, por lo que también sirve para consolidar (o eliminar) hábitos de vida concretos. Su punto fuerte es que, al organizar bien las tareas, nos ahorra tiempo a la hora de conseguir nuestros propósitos.
Además, permite hacer un seguimiento de cómo vas evolucionando, es decir, de si cumples o no con las tareas pendientes y ofrece al usuario la posibilidad de crear proyectos compartidos con amigos o quien queramos, para que todos juntos os motivéis para continuar.
8. Habitica
Habitica es una app que se basa en el concepto de la gamificación, es decir, convertir en un juego algo que tradicionalmente se considera aburrido. Duolingo es el claro ejemplo de ello, que ha hecho que aprender un idioma pueda ser increíblemente divertido y gratificante.
Esta app hace lo mismo pero con el ámbito de introducir en nuestra vida nuevos hábitos saludables. El usuario solo tiene que seleccionar cuáles son sus metas y propósitos y a partir de ahí la app ofrece juegos y todo tipo de contenido para que lograr lo que desea sea sencillo y divertido, manteniendo motivado al usuario y premiándole con experiencia al conseguirlos.
9. HabitHub
HabitHub es otra app de diseño sencillo y a la vez eficaz que permite hacer un seguimiento y monitorizar la consecución de nuevos hábitos de vida saludables. La aplicación permite hacer un seguimiento en el calendario y ver, de forma gráfica, cuál es el porcentaje de cumplimiento de las metas que estamos persiguiendo.
Además, HabitHub permite cambiar el diseño de las distintas pantallas para personalizarlas y ofrece la posibilidad de incluir recordatorios que vayan a ayudarnos.
10. Google Calendar
Por extraño que parezca, el propio calendario de Google puede ser una de las mejores herramientas para consolidar (o eliminar) nuevos hábitos de vida saludables. Y es que esta app tiene infinidad de prestaciones que quizás no conocemos pero que resultan increíblemente útiles.
Puedes añadir todo tipo de recordatorios y anotaciones, además de configurar las alarmas, para que dejar de fumar, ir al gimnasio, seguir una dieta, meditar, etc, sea mucho más sencillo. Esta agenda y diario personal es una de las mejores opciones para gestionar mejor nuestro tiempo, hacer un seguimiento de nuestro progreso e instalar nuevas rutinas en nuestro día a día.